TELDEACTUALIDAD
Telde.- La empresa mixta Aguas de Telde participada por el Ayuntamiento de Telde y Canaragua, aprobó este jueves las cuentas del informe de gestión correspondiente al ejercicio del pasado año.
La reunión del Consejo de Administración de la compañía, presidida por el alcalde Héctor Suárez, es la primera que se celebra de forma telemática y en ella se abordó la formulación de las cuentas anuales del informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado, todo ello correspondiente al ejercicio de 2019 cerrado a 31 de diciembre. El balance anual arrojó un superávit de casi 870.000 euros.
El órgano decidió no repartir ahora el dividendo previsto y llevarlo a reservas hasta que se pueda comprobar el impacto real de la crisis actual en la tesorería de la entidad que gestiona el servicio de abastecimiento y saneamiento de Telde.
Durante el encuentro, el gerente de la compañía, Luis Rúa-Figueroa, expuso una descripción detallada de los planes de contingencia y actuación que Aguas de Telde realizó para hacer frente a la crisis del Covid-19, así como de las medidas implementadas para garantizar la seguridad de las operaciones y de los trabajadores de este servicio esencial, a través del comité de crisis establecido al efecto con miembros del socio privado, Canaragua.
Así, se puso de relieve , entre otras cuestiones, el nulo desabastecimiento de mascarillas y EPIs desde el principio de la crisis y el modo de operación adaptada, con equipos independientes y confinados en domicilios e incluso en las propias instalaciones, para reducir el riesgo de contagio y la afección al suministro.
También se destacó el papel y las iniciativas que desde hace meses el órgano de administración otorga al Desarrollo Sostenible y a los objetivos establecidos por la ONU en la Agenda 2030, fruto del compromiso que la empresa tiene con la sociedad a la que presta su servicio, destacando las temáticas vinculadas al Agua y Saneamiento (ODS 6) y el Fin de la Pobreza (ODS 1), en la vertiente más social.
El presidente de la compañía, el alcalde Héctor Suárez, valoró que la compañía supo anticiparse a la gravedad de la situación al activar de manera urgente su comité de crisis días antes de decretarse el estado de alarma, y adoptar medidas para proteger a sus empleados y apoyar a clientes, accionistas y proveedores.
El primer edil dejó constancia también del extraordinario trabajo de los profesionales de Aguas de Telde y del apoyo del socio privado Canaragua que “han demostrado y están demostrando un gran sentido del deber y una enorme profesionalidad al servicio de los ciudadanos de Telde y Valsequillo”, dijo.
Tuvo Suárez especiales palabras de cariño hacia los trabajadores de la desaladora de Aguas de Telde que estuvieron confinados y con los que la semana pasada tuvo oportunidad de hablar y reconocerles expresamente su labor en una visita que realizó a las instalaciones de la desaladora en el polígono industrial de Salinetas.
De la misma forma la vicelcaldesa de Telde, Carmen Hernández, miembro también del consejo de administración, mostró en los mismos términos su agradecimiento a la compañía y puso en valor el esfuerzo y compromiso de sus trabajadores.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19