TELDEACTUALIDAD
Telde.- Volver a ir retomando la normalidad después de tanto tiempo de inactividad en casa, con todas las medidas de seguridad posibles, ha sido el objetivo con el que el gimnasio Fivo 24 horas de Arnao, ha vuelto a abrir sus puertas desde el momento en que el Estado de Alarma lo ha permitido.
Antes incluso de que se establecieran medidas de protección, Fivo optó por mejorar sus instalaciones, poniendo el acento en lograr una mayor comodidad para el usuario, y la confianza para que sepa que, cumpliendo los protocolos, podrá entrenar en el Centro sin problemas y con seguridad.
Para ello, el gimnasio 24 horas ha establecido la distancia oportuna entre las máquinas y los usuarios, fijando en buena parte de ellas paneles transparentes que impiden que dos personas que están haciendo ejercicio tengan contacto entre sí, reduciendo la posibilidad de contagio. Además, a las labores de limpieza habituales del Centro que siempre han recibido la más alta puntuación por parte de los usuarios, se han sumado por todo el gimnasio estaciones de desinfectación y prevención con hidroacohol tanto para los socios como para su empleo en las máquinas antes y después del uso.
El hecho de que Fivo sea un gimnasio 24 horas es igualmente una ventaja a la hora de no contar con un aforo saturado ni mucho menos. Según fuentes del Centro, “cada usuario tiene su momento para entrenar, y en nuestro Centro pueden elegir cualquier hora porque todas están disponibles, de ahí que no se formen aglomeraciones, lo cual es bueno no sólo a la hora de prevenir contagios sino también de ejercitarse. En Fivo no hay prisas por llegar y entrenar antes de que cierre, sencillamente porque no cierra, y eso supone muchas ventajas para los usuarios”.
El confinamiento durante tanto tiempo ha dado lugar a que prácticamente todos hayamos perdido forma física. Eso a su vez ha hecho mella en los ciudadanos, a los que les cuesta un poco más iniciar de nuevo el deporte que antes hacían a diario. “Todos vamos muy poco a poco”, afirman, “pero tenemos que marcar un día para empezar porque nuestro cuerpo necesita moverse. Lógicamente no empezaremos al nivel que estábamos antes, pero incorporando el ejercicio a nuestro día a día, pronto vamos a estar más sanos, y es indudable que preparando nuestro cuerpo somos menos propensos a las enfermedades”.
Tras casi tres meses de confinamiento, la vuelta a la normalidad pasa por ir desperezando el cuerpo y fortaleciéndolo como la mejor medida de prevención. Sea la hora que sea, el gimnasio de Arnao está abierto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130