JUAN A. VEGA
Los que me conocen saben que no soy persona de opiniones en público, de debates descarnados, intento tener un perfil bajo, evitando confrontaciones innecesarias, tomos mis decisiones y lucho por ellas aceptando sus consecuencias, unas veces buenas y otras no tanto.
Pero hoy un compañero me ha enviado un artículo de TELDEACTUALIDAD referente a una candidatura encabezada por D. Sebastián Alonso y otros miembros de su anterior directiva a la Gerencia de La Cooperativa de Taxis de Telde. El título de esta carta es lo que quiere representar esta candidatura ante los socios. Durante el día de hoy, y antes de decidirme a escribir no ha dejado de golpearme dentro de mi cabeza esto y ha hecho que se desempolvara muchos malos recuerdo que creía superados por mi y por muchos taxistas de este municipio.
Todos estos recuerdos son de unos años grises y convulsos donde fuimos llevados a una forma de actuar muy lejana a la trayectoria de este gremio.
Recuerdo su gestión interna de la cooperativa, donde yo diría que el lema era “Conmigo o Contra Mi”, todavía guardo un documento donde el Concejo Rector comunicaba que retiraba el crédito de socio a una compañera por no estar de acuerdo con las decisiones de ese Concejo Rector y acudir a la Justicia.
Recuerdo que titulares y asalariados del taxi nos reunimos durante semanas para un borrador de la ordenza del taxi de aquella época, y cuando el presidente la llevo al ayuntamiento había cambiado a su capricho la parte de la regulación de los servicios a agencias y turoperadores en el aeropuerto, y eso que nos decía que respetaría lo que acordáramos.
Espero sirva como botón de muestra, de los muchos botones de esa época. De ese concejo rector repiten varios en esta candidatura.
Respecto a la guerra del Transfer en el Aeropuerto, pienso que quiso llevar su forma de actuar ante Cabildo y Gobierno Canario. Se golpeó bajo, se entró en lo personal con algunos políticos de la época, vi taxis con publicidad negativa de partidos políticos y personas, en lo jurídico se perdió todo.
Desconozco si hubo alguna posibilidad de acuerdo, pero con esas formas lo dudo. Ahora parece que vienen con una fórmula magistral, si la solución es lo visto anteriormente, es muy peligroso porque estamos en un periodo totalmente nuevo con operadores de transportes nuevos, (Uber, Califfay ) con normativas Nacionales y Europeas apoyándolos.
Muchos dirán que sangro por la herida, porque yo fui uno de esos taxistas que sufrió sus formas, pero lo descrito aquí no se puede rebatir porque hay suficientes imágenes y artículos de la época que lo corroboran. Nuestro candidato estos años que ha estado fuera de la gerencia se sacudía las miradas y comentarios diciendo que sólo hacía lo que el Consejo Rector decidía.
Pase lo que pase respetaré las decisiones de mis compañeros, pero quiero poner sobre aviso a los más jóvenes que no vivieron estos episodios y formas. En mi opinión no es la opción más adecuada para este sector del transporte que parecen se le avecinan muchos cambios y debemos estar preparados por el interés nuestro y de nuestras familias.
Juan A. Vega Santana es taxista de Telde, titular de la LM 205.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188