TELDEACTUALIDAD
Telde.- La empresa Ahumados Canarias prevé invertir 2,1 millones de euros en la transformación de la planta de elaboración y envasado de pescados ahumados que posee en el parque empresarial teldense de El Goro, unas obras que tienen un plazo de ejecución estimado de 8 meses.
La elaboradora canaria quiere poner en marcha una nueva nave para concentrar toda su actividad de ahumados, en respuesta al incremento que ha registrado su demanda en los últimos años.
El proyecto pergeñado por el ingenio industrial Manuel Mayor, al que la Junta de Gobierno Local concedió hoy licencia de obra, diseña una nueva planta en la calle de Josefina Mayor, esquina con la de El Bosque, dedicada a la transformación y congelación de pescado que asegure una mejor calidad final de los productos y una nueva sala de producción más aséptica que mantenga constante la temperatura de elaboración, manipulación y envasado del producto.
Ahumados Canarios aspira con este proyecto incorporar a su fábrica nueva maquinaria (peladora, precortadora y envasadora al vacío) que garantice un aumento de la producción y rendimientos de actual industria “con el fin de posibilitar la ampliación de la gama de productos que se puede ofertar al mercado y nuevos tipos de diseño de envases”.
Las obras de reforma previstas en el solar de 1.003 metros cuadrados, con una superficie construida actual y futura de 944,65 metros cuadrados, son demolición de las cámaras existentes y tabiquería en planta baja y alta, construcción de una nueva zona para la maquinaria y de salas para el precorte, fileteado, desespinado, ahumado y empaquetado del pescado, así como la construcción de un túnel de congelación a -300 grados centígrados, cámaras de ahumados, maceración, basura y residuos de 0-50ºC, cámara de congelación a -200ºC y y una zona de carga.
Los procesos de elaboración que se van a realizar en esta nueva fábrica son en su gran mayoría pescados ahumados (salmón, trucha, bacalao, etcétera) y para ello, se expone en el proyecto, “se utilizaran unas instalaciones con los medios técnicos más modernos combinados con las recetas tradicionales, las materias primas mas selectas y un personal altamente cualificado.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147