TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- La aerolínea Vueling ha incrementado un 31 % el número de asientos que oferta para volar a Gran Canaria desde Barcelona en la temporada de invierno, hasta llegar a la cifra de 39.940.
Según explica en un comunicado la aerolínea, se han puesto a la venta un total de 8,84 millones de asientos para la temporada de invierno desde Barcelona, un 17 % más respecto a la temporada anterior, lo que supone 1,29 millones de asientos adicionales.
Teniendo en cuenta todos los aeropuertos desde los que opera, la compañía del grupo IAG ofrecerá 13,9 millones de plazas, lo que supone un 15,9 % más de capacidad en el total de su operativa respecto al mismo periodo del año anterior.
La temporada de invierno arrancará a finales de octubre con un total de 90 rutas con origen y destino en El Prat, el mismo número que en la temporada anterior, si bien habrá dos nuevas rutas internacionales, ha precisado Vueling en su escrito.
La primera ruta enlazará Barcelona con la ciudad danesa de Aalborg a través de una frecuencia semanal y la segunda unirá la capital catalana con Budapest tres veces por semana.
Vueling ha decidido aumentar su capacidad en la temporada de invierno con el fin de reducir la estacionalidad y reforzar al mismo tiempo su liderazgo en El Prat.
A nivel nacional, Vueling mantendrá el mismo número de rutas, aunque aumentará un 18,5 % la capacidad en los trayectos domésticos, con una oferta total de 4,25 millones de asientos, de los que 666.448 serán de nueva oferta.
Los crecimientos más destacados se han producido en las rutas de Santander, con un total de 41.448 nuevos asientos (+54 %); Gran Canaria, con 39.940 asientos (+31%); Ibiza, que crece un 34% frente al mismo periodo del año anterior, con un total de 295.976 asientos; Jerez, que tendrá un total de 46.992 plazas (+22%), y Granada, con un total de 55.868 nuevos asientos (+30%).
Respecto a las rutas internacionales, la oferta aumentará un 16 %, hasta las 4.556.156 plazas disponibles, de las cuales 631.016 se estrenan esta nueva temporada.
En concreto, se reforzará la operativa con Birmingham, Banjul, Manchester, Dublín, Atenas, Viena, Tel Aviv y Argel.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130