Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 30 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 30 de Septiembre de 2025 a las 06:48:28 horas

Imagen de la presentación de las jornadas gastronómicas (Foto TA) Imagen de la presentación de las jornadas gastronómicas (Foto TA)

La cerveza se hace ingrediente de platos y postres en Los Llanos

La Zona Comercial Abierta celebra del jueves al sábado una jornada gastronómica

dojeda Miércoles, 17 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Primero fue el gofio y ahora lo es la cerveza. Ocho negocios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio –restaurantes, tascas y cafeterías– celebrarán desde este jueves y hasta el próximo sábado unas jornadas gastronómicas con este ingrediente como principal atractivo de sus creaciones culinarias.

 

Restaurante La Tunera, Cafetería La Canela, Cervecería La Manada, Casa Abrante, Tasca Meraki, Encurtidos Antequera, La Naranjita y La Garimba, prepararán, cada uno, entre tres y cuatro creaciones elaboradas a base de cerveza. Ya sean primeros platos, segundos o postres.

 

La iniciativa, organizada bajo el paraguas de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de Telde en colaboración con el Ayuntamiento de Telde y la Consejería de Industria, Comercio Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, departamento este último del que corre a cargo de la financiación; arrancará este jueves 18 de octubre y se extenderá hasta el sábado día 20, en el horario habitual de apertura de los establecimientos.

 

Platos y postres

Pollo y pescado a la cerveza, una crema de puerros y cerveza, grabanzada a la cerveza, papitas horneadas con cerveza artesanal, labre de yogurt de cabra y tartufata con focaccia casera de cerveza negra, ceviche de peto con leche de tigre malteada, costillas de cerdo asedadas en cerveza a baja temperatura durante 8 horas con crema de papa y batata, carrilleras de cebón estofadas en cerveza tostada con perlas de cerveza dulce y arroz togarashi, brownie de cerveza con salsa de caramelo y helado negro de vainilla, tarta de queso y cerveza con caramelo y chocolate, milhojas de ternera con salsa de cerveza de trigo y frutos del bosque, nubes de cerveza rubia o helado de cerveza de tuno y Clipper de naranja son algunos de los manjares que se podrán degustar estos días en el casco de Los Llanos.

 

Las jornadas se presentaron este miércoles en una rueda de prensa que tuvo como marco la sede de la Concejalía de Desarrollo Local y en la que, como anticipo a lo que se viene, se ofreció una pequeña degustación que no dejó indiferente a ninguno de los presentes.

 

Mónica Muñoz, presidenta de los empresarios, explicó que no habrá un precio estándar ya que al variar entre platos y postres será cada negocio el que decida a qué cantidad los comercializa.

 

Terceras jornadas en diciembre

La representante de la patronal aprovechó también su intervención para dar las gracias a Ayuntamiento y Cabildo por su implicación y subrayar que este tipo de iniciativas se han ido consolidando en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio. De hecho, avanzó, ya preparan otras jornadas gastronómicas para el mes de diciembre que, espera, tenga el mismo o mayor éxito que la de este fin de semana.

 

Por su parte, la consejera Minerva Alonso quiso destacar que esta acción forma parte del proyecto de dinamización para las Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria que abandera su departamento de la mano de las asociaciones empresariales. El cual está dando buenos resultados merced a las sinergias que se están originando desde el ámbito privado y las instituciones públicas.

 

La Consejería de Industria y Comercio del Cabildo ha subvencionado con 12.500 euros a esta Asociación de San Gregorio en 2018 para acciones de dinamización a través del proyecto Ilusiónate con Telde. Por otro lado, para gastos del personal de dinamización ha recibido 13.600 euros este año y recibirá 14.000 en 2019.

 

Por último, la concejal Celeste López agradeció el “coraje” de los comerciantes  y la asociación de empresarios por esta apuesta. Y puso en valor su “calidad, “profesionalidad”, al tiempo que animó a participar a toda la población teldense. La edil también dejó la puerta abierta a que los establecimientos que forman parte de este evento instalen sus terrazas en las calles.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.