Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 01 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 01 de Octubre de 2025 a las 08:19:49 horas

Tiendas en Gando (Foto TA) Tiendas en Gando (Foto TA)

Un grupo británico se hace con diez tiendas en Gando

Pagará 17 ,millones de euros por gestionar ocho años varios bares y restaurantes

direojed Lunes, 15 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El grupo británico SSP, un operador de establecimientos de comidas y bebidas a nivel mundial, que opera en más de treinta países desde su sede en Londres, se ha hecho con una concesión de ocho años para operar diez locales en el aeropuerto de Gando, en Las Palmas. El contrato está valorado en 17 millones de euros anuales.

 

SSP utilizará los locales para operar marcas ajenas como son Starbucks, Soho Coffee, Burger King, O’Learys Bar (nada que ver con el director de Ryanair), o las charcuterías españolas Enrique Tomás, según informa el portal Preferente.com.

 

La directora general para España de SSP, Blanca Ripoll, dijo lo que toca en estos casos, que el grupo está contento, que ratifica su apuesta por España y otros tópicos al uso.

 

SSP es una frima británica que tiene en la actualidad, a través de su portfolio de marcas, unos 35 mil empleados en todo el mundo.

 

Para que se hagan una idea, explota 450 marcas diferentes, de forma que tanto les dan las hamburguesas como el jamón de Jabugo (cuestión que explotaran literalmente en el caso de Las Palmas). Su especialidad son los establecimientos de aeropuertos y de estaciones de tren, de alta rotación y, por ende, de alta rentabilidad.

 

Entre las marcas propias está Upper Crust o Le grand Comptoir y entre las marcas ajenas está Starbucks, Burguer King o Yo! Sushi, marca esta última que empezó a explotar en el aeropuerto de Oslo en 2012.

 

La marca Enrique Tomás es catalana y se especializa en la venta de jamón, sea de bellota, como de varias otras procedencias como Salamanca, Huelva, Badajoz o Córdoba.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.