TELDEACTUALIDAD
Telde.- La patronal del taxi ha vuelto a denunciar el uso «ilegal» del área sensible del Aeropuerto de Gran Canaria por parte de licencias de la capital y de otros municipios de la isla.
Esta vez dicen contar con una prueba, un vídeo grabado en Jinámar, en la rotonda bajo el puente de la GC-1 situada al norte del centro comercial Las Terrazas.
Se observa lo que ellos entienden que es el trasbordo de un pasajero entre dos taxis de la capital. Una licencia espera en la glorieta la llegada de otra que supuestamente viene cargada del aeropuerto, le pasa el cliente, y vuelve a la GC-1 para regresar a Gando a buscar más pasajeros, según publica Canarias7.
Los taxistas de Telde recuerdan que las licencias de la capital solo pueden cargar en el aeropuerto si portan un tránsfer, que es el documento
que demuestra que el servicio que vienen a recoger ha sido precontratado.
La práctica que se ve en el vídeo deja ver, a su juicio, que ese salvoconducto se usa de forma irregular. «Unos pocos se están beneficiando del área sensible a costa de reventar al resto del sector», se lamentaba ayer el presidente de la mayor cooperativa de Telde, Lorenzo Rodríguez.
Advierte de que cuando un taxi coge un servicio ha de llevarlo a su destino salvo causa mayor, como avería o similar. «Y lo que vemos en ese vídeo no es excepcional, no es producto de algo puntual, es una práctica sistemática de trasbordos entre licencias de un mismo dueño», apostilla.
Aseguran desde la patronal de Telde que antes hacían los trasbordos en Santa Rita y que ahora recurren a Jinámar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48