TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo grancanario continúa adelante con su plan de formación. En esta ocasión lanza un curso gratuito dirigido fundamentalmente a los agricultores de Telde para que éstos puedan obtener el carnet de manipulador de productos fitosanitarios.
El curso, que es de nivel básico, consta de 25 horas lectivas (20 de teoría y 5 de práctica) que se impartirán en las instalaciones de la Casa de la Agricultura de La Pardilla, sita en el número 115 de la calle Marqués del Muni, en horario vespertino (de 16 a 21 horas), el martes 10, el miércoles 11, el jueves 12 de abril, el lunes 16 y el martes 17 del mismo mes.
El ingeniero técnico agrícola Luis Barroso Núñez será el encargado de dirigir las clases cuyo programa versará sobre 14 temas que van desde las plagas que pueden afectar a los cultivos, la clasificación y descripción de los productos fitosanitarios a el riesgo o la peligrosidad derivados de la utilización de estos elementos.
Esta iniciativa formativa consta de 30 plazas, teniendo preferencia aquellos jóvenes agricultores de Telde que hayan resultado beneficiarios de la ayuda de primera instalación, así como los agricultores profesionales en general, no profesionales y profesionales de otras disciplinas que necesiten disponer del carnet de manipulador de productos fitosanitarios.
El plazo de preinscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 2 de abril.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14