Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 05 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 05 de Abril de 2026 a las 20:46:58 horas

Imagen del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Ojos de Garza (Foto TA) Imagen del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Ojos de Garza (Foto TA)

El Centro de Control Aéreo de Ojos de Garza gestionó 331.980 vuelos el año pasado

La empresa del Grupo Fomento encargada de la navegación aérea registró un aumento del 8,2 % de los vuelos en el Archipiélago respecto a 2016

dojeda Jueves, 18 de Enero de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Centro de Control de Tránsito Aéreo de Enaire en Canarias, enclavado en en Tele, en las proximidades del Aeropuerto de Gran Canaria, gestionó el año pasado 331.980 vuelos, un 8,2 % más que en 2016, según ha informado en un comunicado de prensa la empresa del Grupo Fomento.

 

En el conjunto de España, Enaire coordinó 1,99 millones de vuelos, lo que supone un incremento del 6,7 % respecto a 2016 y un récord histórico, según ha informado este jueves.

 

Con este incremento, que supera en 2,6 puntos porcentuales a la media europea (4,1%), España encadena 51 meses de crecimiento del tráfico aéreo.

 

Los vuelos gestionados por el centro de control de Barcelona aumentaron un 5,7 %, por debajo de la media del conjunto de España (6,7 %).

 

Los vuelos internacionales (1,19 millones en total) se incrementaron un 6,9 %; los nacionales (390.461), un 4,9 %, y los sobrevuelos (412.132), un 8,2 %.

 

Los meses con mayor número de vuelos gestionados fueron julio y agosto, con más de 209.000 en cada caso.

 

El tráfico creció el año pasado en todos los centros de control de Enaire: un 9,2 % en el de Sevilla (hasta 380.536), un 8,2 % en el de Canarias (331.980), un 7,7 % en el de Madrid (1,1 millones), un 5,7 % en el de Barcelona (914.940), y un 5,4 % en el de Palma (311.104).

 

Enaire entra en el segundo año de ejecución de su plan estratégico, el Plan de Vuelo 2020, que marca la hoja de ruta de la empresa. Según Enaire, el plan prevé una dotación adecuada de controladores para responder a una demanda creciente. En los últimos dos años, Enaire ha convocado 236 nuevas plazas de controladores.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.