TELDEACTUALIDAD
Telde.- El municipio cuenta desde hace unos días con un centro de apiterapia. Una terapia que tuvo gran aceptación entre la sociedad teldense, pero que, tras el repentino fallecimiento del especialista Manolo Ruiz, Bulo, quedó huérfana. Ahora, su prima, Begoña Ruiz, ha recuperado este tratamiento terapéutico que utiliza los efectos de la apitoxina, el veneno de las abejas, para curar enfermedades.
Carmelo Suárez, osteópata, apiterapeuta y miembro de la Federación Internacional de Apiterapia, ha desembarcado recientemente en el este herbolario radicado en el Cruce de Melenara. Junto a Begoña Ruiz están convencidos en rescatar esta terapia resolutiva y sanadora para la población teldense.
Una técnica que consiste en dejar que las abejas piquen en la piel e inyecten su veneno, la apitoxina, un potente inflamatorio muy efectivo para combatir patologías como la lumbalgia, artritis, tendinitis, soriasis, esclerosis múltiple, migrañas o algunos problemas respiratorios. Valiéndose también para ello de productos como la miel, el polen, la jalea real y el própolis.
En Gallo de colores tratan todos estos tipos de dolores (musculares, articulares) y también problemas de la piel, así como un largo catálogo de padecimientos.
“Desde que desgraciadamente falleció mi primo Manolo Ruiz –pionero en Canarias y consumado especialista–, esta terapia se perdió y con ello las personas fieles a la misma quedaron sin poder seguir su recuperación. Por eso era para mí como una especie de asignatura pendiente y, a la vez, una ilusión el contar con un apiterapeuta preparado y experimentado para nuestra ciudad”, manifestaba a TELDEACTUALIDAD Begoña Ruiz.
Datos del establecimiento
Herbolario Gallo de colores
C/ San Fernando nº28
Cruce de Melenara- Telde
Teléfono: 928.70.69.81.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6