Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 21:34:17 horas

Terminal del Aeropuerto de Gran Canaria (Foto Stanislav Klajban) Terminal del Aeropuerto de Gran Canaria (Foto Stanislav Klajban)

La patronal pide la tercera pista en Gando porque hay "colapsos" en ciertos días

Aena sostiene que tanto los despegues como los aterrizajes se están produciendo dentro del tiempo estimado

Direojed Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha solicitado continuar la planificación de la tercera pista del aeropuerto de Gran Canaria porque hay "colapsos" en ciertos días de la semana.

 

Actualmente, el aeropuerto de Gran Canaria tiene dos pistas no segregadas, según explican fuentes de Aena, de tal forma que son dos pistas paralelas, por lo que no pueden operar al mismo tiempo. Asimismo, desde Aena se niega que se estén produciendo colapsos, afirmando que tanto los despegues como los aterrizajes se están produciendo dentro del tiempo estimado.

 

Sin embargo, Manrique de Lara mostró su preocupación, en declaraciones a los medios, porque se planifique "adecuadamente o que se continúe la planificación" de la tercera pista del aeropuerto de Gran Canaria para, subrayó, "poder atender las necesidades de los viajeros, especialmente de los turistas" porque dijo que se está produciendo "una situación de colapso en algunos días de la semana, en algunas franjas horarias".

 

En este sentido, también se mostró preocupado por cómo se materialicen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y, admitió, que "preocupa mucho cómo se van a materializar los presupuestos de la comunidad canaria y especialmente lo que ocurra en la isla de Gran Canaria respecto a las necesidades de inversión, proyecto".

 

Respecto a esto y al ser cuestionado si le preocupa la presión que desde otras islas se realice para dar prioridad a sus inversiones, apuntó que lo que le "preocuparía es que no hubiese presión por parte de otras islas para tener más inversiones" para su territorio, ya que consideró que es "muy sano que todas" reclamen inversiones.

 

De todos modos, matizó que además de reclamar inversiones "deben de poner proyectos encima de la mesa y justificar las necesidades de esos proyectos", y en relación a Gran Canaria indicó que lo que se debe es "tener claras" las prioridades y reclamarlas, además de "facilitar los proyectos para que la ejecución de los mismos se produzcan".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.