TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los graves problemas económicos que afronta el Grupo Ralons siguen dejando damnificados en buena parte de Gran Canaria. Entre ellas las 9 trabajadoras que actualmente integran la plantilla de limpieza del edificio judicial de Telde. Llevan meses sufriendo retrasos en el pago de sus salarios y todavía, a día de hoy, no han cobrado la nómina de octubre.
No solo han percibido sus sueldos sino que, además, desde la empresa apenas les ofrecen información. No saben cuándo podrían cobrar ni cuál es la situación real que atraviesa Ralons Limpieza, firma para la que trabajan.
Las deudas se les acumulan y se sienten totalmente desamparadas. Tienen familias a las que dar de comer, hipotecas y demás obligaciones que atender. Y a pesar de todas estas preocupaciones siguen cumpliendo religiosamente cada tarde con su trabajo.
Ante la incertidumbre que les rodea han tomado la determinación de denunciar a Ralons Limpieza en la Dirección General de Trabajo, para lo que incluso han tenido que contratar a un abogado.
Estas trabajadoras teldenses, que llevan 15 años prestando este servicio y los dos últimos años como personal de Ralons, nunca antes habían vivido un panorama tan desalentador. Hasta entonces siempre cobraban en tiempo y forma.
La misma situación en el resto de juzgados
Aseguran que los retrasos no solo afectan a la plantilla de Telde. Sus compañeras de Las Palmas de Gran Canaria, Guía o San Bartolomé de Tirajana también se encuentran igual. En total, calculan que sean más de medio centenar de personas los damnificados.
El personal de limpieza de colegios vuelve a tener problemas para cobrar
De otro lado, fuentes del Sindicato de Trabajadores Unidos (STU) han informado a TELDEACTUALIDAD que el personal de Ralons Servicios que atiende la limpieza de un buen número de colegios públicos de Telde vuelve a tener problemas para cobrar sus salarios de forma regular. A fecha de hoy, no han percibido las nóminas de octubre. La de septiembre la cobraron a finales de octubre, tal y como informó TELDEACTUALIDAD, después de anunciar dos días de huelga.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19