TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Cabildo de Gran Canaria destina 11.000 euros a ayudar a los artesanos y empresas relacionadas con la artesanía en sus gastos habituales realizados durante el pasado año 2016.
La subvención, que está gestionada por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), tiene como objetivo “ayudar a los profesionales artesanos a afrontar los gastos de su actividad de forma equitativa entre todas las solicitudes recibidas”, según ha afirmado la consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.
La subvención tiene como novedad la ayuda a empresas y sociedades que demuestren que su actividad está relacionada con la artesanía y que cumplen con los requisitos de la convocatoria, como estar al corriente de los pagos con la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias, entre otros.
Los 6.000 euros destinados a proyectos relacionados con la cultura tradicional, la gastronomía, los grupos folclóricos, la organización de ferias y la alfarería, entre otros, fueron distribuidos entre dos asociaciones.
Los 5.000 euros restantes fueron distribuidos entre ocho artesanos de forma que cada uno de ellos recibió un ingreso por el valor del 64 por ciento de las facturas presentadas, en su mayor parte relativas a gastos de mobiliario, herramientas, mejora de sus talleres, publicidad y nuevas tecnologías.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147