Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 23:29:50 horas

El concejal de Desarrollo Local, Gregorio Viera, charla con la alcaldesa Carmen Hernández (Foto TA) El concejal de Desarrollo Local, Gregorio Viera, charla con la alcaldesa Carmen Hernández (Foto TA)

Desarrollo Local informa de las ayudas para emprendedores, autónomos y sociedades mercantiles de reciente creación

Sodecan y Caixabank ofrecen un apoyo adicional a los microcréditos concedidos con cargo a los Fondos Jeremi

Cojeda1 Viernes, 12 de Agosto de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pyme se hace eco de las nuevas ayudas destinadas a emprendedores, autónomos y sociedades mercantiles de reciente creación a través de un convenio de la Sociedad para el Desarrollo de Canarias (Sodecan) y Caixabank, que ofrecen un apoyo adicional a los microcréditos que fueron concedidos con cargo a los Fondos Jeremi.

 

El concejal accidental de Desarrollo Local, Gregorio Viera, explica que la persona o sociedad beneficiaria, una vez concedida la subvención, dispone de un plazo máximo de 7 días para destinar esta ayuda a la reducción del capital pendiente de amortización del microcrédito reconocido, una amortización anticipada que no supondrá, en ningún caso, coste alguno añadido. Caixabank tendrá, asimismo, un plazo similar para certificar esa operación.

 

Viera recuerda que el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, encomendó en 2012 a la empresa pública Sodecan la gestión de los fondos Joint European Resources for Micro to Medium Entreprises (Jeremi), una herramienta de financiación incluido en los fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) que pretende financiar las operaciones que contribuyan a facilitar la creación de instrumentos financieros, como fondos de capital riesgo, de garantía o de crédito, para la financiación de nuevas iniciativas empresariales promovidas por autónomos, emprendedores, micropymes y pymes.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.