Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 21:04:36 horas

Vehículo de la Policía Canaria (Foto TA) Vehículo de la Policía Canaria (Foto TA)

La Policía Canaria perseguirá a los taxistas ‘piratas’ en Gando

Agentes de la Comunidad Autónoma prestarán servicios en aeropuertos y puertos, en momentos de gran afluencia

cojeda Viernes, 12 de Febrero de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Uno de los principales problemas del sector del taxi en la Isla es el intrusismo profesional, sobre todo en áreas sensibles como son puertos y aeropuertos. Pese a que en los últimos años se ha intentado aumentar el control y la vigilancia, esta práctica ilegal no ha desaparecido.

 

Ahora, según publica el Diario de Avisos, las administraciones públicas implicadas han acordado incrementar la presencia policial en estos enclaves a través del cuerpo de la Policía Canaria, que prestarán servicio en aeropuertos y puertos, sobre todo, en momentos de gran afluencia. De esta manera se pretende aumentar las sanciones para evitar las prácticas no permitidas en materia de transportes.

 

Esta acción ya ha sido aprobada por el Gobierno de Canarias, y una vez concluida la formación específica a este cuerpo, la idea es que este refuerzo policial pueda estar operativo en las próximas semanas, según informó a Diario de Avisos el director general de Transportes de la Consejería de Obras Públicas, Elías Castro.

 

El responsable regional explicó que aunque la competencia en materia sancionadora está transferida a los cabildos, el objetivo es que en momentos puntuales, de importante afluencia, puedan levantar actas en los puertos y los aeropuertos, que luego deberán ser gestionadas por la Institución insular. Añadió que estos agentes se suman así a las labores realizadas por los inspectores de transportes del Cabildo, la Guardia Civil y las policías locales de los municipios donde se ubican estas infraestructuras. Matizó que de esta manera se dará una mayor garantía y seguridad.

 

Este es uno de los acuerdos adoptados hace unas dos semanas en una reunión mantenida por la propia Consejería con los municipios y los siete cabildos, en donde se trató el tema del intrusismo en el sector del taxi. Además, para mitigar estas prácticas ilegales se acordó la realización de un estudio a fondo sobre los problemas de movilidad en las áreas decretadas como sensibles, entre las que se hallan puertos y aeropuertos.

 

Durante el mencionado encuentro, una de las peticiones elevadas por el Cabildo tinerfeño fue de la modificación de la ley de transporte con el fin de que los taxis puedan cargar pasajeros fuera de su municipio, en los supuestos en los que opere para facilitar el uso del vehículo público. En esta línea, el responsable regional valoró esta medida y se comprometió a estudiarla.

 

Por último, el director general de Transportes del Gobierno canario, Elías Castro, matizó que esta posible modificación de la norma regional se está analizando, además de que deberá ser consultada y consensuada con las asociaciones del sector para conocer su postura.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.