Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 14:36:20 horas

Imagen de uno de los partidos/TA. Imagen de uno de los partidos/TA.

El mejor tenis ITF se da cita en Telde

Arrancan en el Cortijo Club de Campo dos torneos con una amplia lista de jugadores seleccionados y que garantizan nivel y espectáculo

direojed Lunes, 03 de Abril de 2023 Tiempo de lectura:

En la mañana de este domingo, en las pistas de tierra de El Cortijo Club Campo, en el municipio grancanario de Telde, comenzó la mayor serie de torneos ITF de tenis celebrada en Canarias, con las «TDC Series PRO», que arrancó con la disputa de la fase previa del primero de los torneos W15, el «Gran Canaria Women's TDC Series PRO I – W15 Telde», dotado con un premio en metálico de 15.000 dólares y con el comienzo, igualmente, de la fase previa del torneo perteneciente al ITF World Tennis Tour Juniors «J60 Telde». Celebrados conjuntamente, ambos torneos contarán con la participación, en esta primera semana, de 168 jugadores que salen de unas listas de más de 1.000 inscritos.

 

El J60 Telde (torneo junior) contará con la participación de varios jugadores canarios en la fase final, que arrancará el martes día 4, donde estarán presentes por invitación de la organización con «Wild Card (WC)» los canarios Roberto Pérez Socas y Enrique Rodríguez Gil, Directamente en el cuadro final, y clasificados por ranking, estarán defendiendo los colores canarios Noah López, que partirá como décimo cabeza de serie, y Kenay Ortiz. En la fase previa estarán los también canarios David Roseler, Samuel García, Saúl Pacheco, Rodrigo Ledesma.

 

En el cuadro femenino las cuatro invitaciones serán para jugadoras canarias Irene Vigara, Daniela Fernández, Carlota Heinz y Gabriela Paun, quienes comenzarán a jugar el próximo martes, mientras que en la fase previa tendremos a Marta Gayoso, Laura Tapia, Noah rojas y Emma Ascanio como representantes locales. El árbitro nacional del torneo será Jorge Reoyo (Chapa Blanca).

 

El Cortijo Club de Campo sigue apostando por el tenis juvenil para dar la oportunidad a los jóvenes jugadores canarios de competir al más alto nivel sin desplazarse de las islas y poder dar el salto del tenis juvenil al profesional, siendo éste el escalón mas difícil dentro de este deporte, a la vez que atrae hasta la isla de Gran Canaria, jugadores de más de 60 nacionalidades. Gran Canaria se convierte así en punto de encuentro del tenis internacional consiguiendo potenciar el binomio deporte-turismo.

 

La jugadora de Tenerife Noah Rojas superó la primera fase de previa ganando a Nerea Errasti por 6-2 6-1. Peor suerte corrió Laura Tapia que perdió su partido contra la alemana Annik Freund 6-4 6-1. La española Elena Morales también consiguió colarse en segunda ronda de la fase previa tras superar a la inglesa Ivet Prat Badosa venció 6-1 7-5 a la ucraniana Valeria Fomenko. Emma Ascanio (Tenerife) triunfó ante Mariya Ankudinova (Kazajistán), Iva Saric perdió con la ucraniana afincada en Tenerife Sabrina Tolstova 6-1 6-1.El enfrentamiento entre dos canarias Isabel García y Paula García del Rey acaba con la victoria de la primera 6-4 6-2.

 

En los júnior masculinos, Keoni Puig venció al suizo Joel Hansson 6-3 6-0. El tinerfeño Samuel García ganó al mexicano Santiago Ledesma por 6-2 6-3. El español Sergi Fita Juan vence al brasileño Lucas Vidaller. Al momento del cierre de esta edición se están jugando el resto de partidos de la primera ronda de la fase previa.

 

El «Gran Canaria Women's TDC Series PRO I–W15 Telde» (15000$) comenzó también este domingo con cuadros de 32 jugadoras tanto en previas como en fase final. La invitación para el cuadro final de la organización es para la jugadora de El Cortijo Club de Campo Andrea Pérez Bordón. El supervisor será Aitor Velasco (Chapa plata) y contará con la ayuda de los árbitros internacionales Jacobo Morata y José Lovera. La jugadora alemana Sofiya Afandieva ganaba a su compatriota Anastasiya Kuparev por 7-5 6-2; la checa Jana Kareisova a la china Shuqian Xu por 6-3 6-2. La japonesa Tomoe Yazawa perdía con la alemana Anna Schubries 6-2 6-4.La americana Isabella barrera se imponía a la rusa Dariia Monakhova por 6-3 6-1 y la rusa Maria Andrienko ganaba a la jugadora canaria Elena Lobo por 6-1 6-4.

 

Patrocinios

El circuito está patrocinado por instituciones y organismos públicos como el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes, Ayuntamiento de Telde a través de las Concejalías de Turismo y de Deportes y de empresas privadas como La Isleña, Binter, Tirma, Hidramar, Bidi Badu, Maresa Logística, Head, Hotel Elba Vecindario y Arisa Motor, entre otros.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.