Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 28 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 28 de Enero de 2026 a las 22:11:19 horas

Laura Pérez / TA Laura Pérez / TA

La teldense Laura Pérez se proclama campeona de Europa de natación adaptada

La deportista local se cuelga el oro en los 200 metros mariposa y dos bronces en 400 libres y 100 mariposa

dojeda Lunes, 01 de Agosto de 2022 Tiempo de lectura:

 

La teldense Laura Pérez, perteneciente al CN Las Palmas, se ha proclamado campeona de Europa en 200 metros mariposa, logrando también dos bronces en 100 mariposa y 400 metros libres.

 

Un éxito que trae al municipio después de participar en el Campeonato Europeo Virtus Games celebrado en Cracovia, Polonia.

 

A sus excelentes logros personales, hay que sumarle el récord mundial conseguido en equipo, en la prueba de relevos, 4x50 metros estilos, en las que Laura Pérez formó parte de las postas y que también trajo un oro para España, con un tiempo de 2:18.21.

 

Laura Pérez, más medallas que años

La joven nadadora tiene 20 años, natural de Telde, y deportista del Club Natación Las Palmas, siempre ha soñado con ser la mejor en su deporte favorito, a pesar de tener una discapacidad intelectual. Desde que cumplió su mayoría de edad no ha dejado de cosechar éxitos y traer para su municipio importantes medallas, tanto a nivel nacional como europeo o mundial.

 

Pérez entrena a diario de la mano y profesionalidad de Miguel Santana, su entrenador. Lo hace junto al resto del equipo que entrena Santana, el club natación Faynagua - Ciudad de Telde, dónde la consideran una excelente compañera, y de la que aseguran que aprenden cada día de su constancia y superación.

 

Laura Pérez y Miguel Santana han conseguido una temporada de éxitos, de bajada de tiempos y de lluvia de metales, unos logros que empujan a seguir soñando y a seguir en la senda de buscar nuevos retos y objetivos. Pérez no se marca límites, y su futuro deportivo parece no tener fin. Posiblemente, el tiempo dirá, Laura Pérez hará historia en la natación adaptada en Telde, pero también en Canarias y España.

 

Sus padres, seres queridos y compañeros de natación presumen de su valía. Pérez es todo un referente. Telde está de enhorabuena, pero la natación adaptada también.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.