Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 30 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 30 de Enero de 2026 a las 22:38:17 horas

El campo de fútbol de Las Remudas con la nueva iluminación / TA El campo de fútbol de Las Remudas con la nueva iluminación / TA

Nuevas luminarias LED en el campo de fútbol de Las Remudas (Telde)

Combinan una mayor salida de luz con la habilidad de reducir la luz molesta

dojeda Sábado, 09 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:

El campo municipal de fútbol de Las Remudas ya luce nuevas luminarias con tecnología LED en sustitución de las anteriores que disponían de tecnología de descarga (halógenos). Con dicha intervención desde la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda Ramos, se pretende realizar la mejora de la eficiencia energética del alumbrado, algo que se llevará a cabo en diferentes instalaciones deportiva municipales.

 

Diego Ojeda declaraba al respecto que "este Gobierno, en busca de mejorar siempre las instalaciones municipales deportivas, estamos acometiendo la sustitución de las luminarias halógenos por LED, que tienen un mayor rendimiento de luz y también un menor gasto energético y económico. Ya que las luminarias elegidas se ajustan a las características técnicas recogidas en los estudios lumínicos encargados, previamente". Añadía que, además, de las luminarias de los campos de fútbol encargadas, se pretende realizar la mejora de la eficiencia energética del alumbrado de las canchas municipales deportivas.

 

Ojeda señalaba que dichas actuaciones "las estamos haciendo a través de un encargo para el mantenimiento de instalaciones deportivas, así como, proyectos y obras a la empresa pública de vivienda y suelo, Fomentas". Puntualizando que estas mejoras se pueden afrontar en estos momentos gracias a que "una vez saneada la deuda municipal, fruto de la buena gestión económica con el esfuerzo de los ciudadanos y ciudadanas de Telde. Podemos ir afrontando mejoras importantes en la infraestructura deportiva municipal, atendiendo las necesidades de los clubes, así como, la de los y las deportistas de la ciudad de Telde".

 

Las nuevas luminarias combina una mayor salida de luz con la habilidad de reducir la luz molesta en el área de alrededor. El bajo número de luminarias necesarias para satisfacer los requisitos de iluminación es un verdadero logro en la tecnología de iluminación. Gracias a la tecnología integrada RS la luminaria está preparada para una reducción óptima de la luz molesta, a través del montaje de protectores de luz.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.