Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 04 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 23:57:43 horas

El equipo fue recibido este lunes por el rector de la ULPGC, entidad académica con la que el club de Las Remudas firmó un convenio de colaboración/TA. El equipo fue recibido este lunes por el rector de la ULPGC, entidad académica con la que el club de Las Remudas firmó un convenio de colaboración/TA.

El Rocasa recibe al Gijón, en su primer envite en Telde tras proclamarse campeón de Europa

La escuadra teldense afronta este miércoles (19:30 horas) uno de sus últimos cuatro partidos de la temporada

direojed Martes, 17 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:

El Rocasa Gran Canaria disputará este miércoles su primer envite como nuevo campeón de la EHF European Cup. Lo hará en casa, en el Antonio Moreno, y ante un Unicaja Banco Gijón que está haciendo un temporadón. A pesar de la felicidad que ha supuesto el título europeo, las amarillas están dispuestas a seguir en la lucha por escalar el máximo número de posiciones posibles en lo que queda de curso, por lo que intentarán doblegar a un rival directo como las gijonesas.

 

Grancanarias y asturianas se vieron las caras en un partido realmente igualado en la primera vuelta. El choque fue de poder a poder, de tú a tú, pero fue Unicaja Banco Gijón el que se llevó el gato al agua gracias a su mayor acierto en los instantes finales (23-22). El Rocasa no le perdió la cara al partido nunca pese a no poder sacar puntos. María Gomes, con 8 goles, fue la más destacada del choque.

La temporada no ha acabado y el objetivo de las pupilas de Robert Cuesta es intentar sumar todos los puntos ligueros en juego para luchar por el subcampeonato. La ambición no se quedó en Málaga y acompañará a las insulares hasta finiquitar del todo la campaña.

En ese sentido, reciben este miércoles a un Unicaja Banco Gijón que también está la batalla por ser segundas. Son un rival incómodo y complicado. Además, este choque puede servir como vendetta deportiva después de que las teldenses no pudieron salir victoriosas de Asturias en la primera vuelta. Todo eso ayudará, sin duda, al Rocasa a salir conectado desde el inicio para luchar por dos puntos vitales.

 

Robert Cuesta,: "Estoy muy satisfecho por el trabajo de todo el equipo"

Robert Cuesta habló sobre el partido de este miércoles ante el Gijón y del título logrado de la EHF European Cup. El entrenador del Rocasa Gran Canaria señaló que "estoy muy satisfecho por el trabajo de todo el equipo. No ha sido una competición fácil. Hemos tenido eliminatorias donde el 50% de las jugadoras profesionales no han podido disputarlas porque han estado con Covid. Todos los viajes de la competición los hemos hecho y al final son kilómetros que va acumulando el equipo. lo cual se nota mucho a estas alturas de la temporada.

 

También indicó el técnico del conjunto teldense que “el encuentro ante Gijón es un partido muy complicado, tenemos que estar pensando ya en la Liga Guerreras Iberdrola, pensando en la dificultad del rival, en el gran juego que desarrollan y estar centradas en lo que toca”.

 

Robert Cuesta afirmó que "debemos ser conscientes de la importancia que tienen estos cuatro partidos de liga. Recordar a nuestra afición que este es el penúltimo partido de liga que jugamos en casa".

 

El rector recibe al Rocasa y firma un convenio de colaboración con el Club Balonmano Remudas

El Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, ha firmado el convenio de colaboración con el Club Balonmano Remudas, previsto con anterioridad a la victoria del Rocasa de Balonmano que le ha supuesto su tercera EHF European Cup.

 

Por parte del Club Balonmano Remudas firmó el acuerdo su presidente, Antonio Jesús Moreno González; que, a solicitud del Rector acudió acompañado del equipo ganador, del que ocho de sus componentes son estudiantes de la ULPGC, en las titulaciones de Magisterio y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

 

En el acto también estuvieron presentes la Vicerrectora Cecilia Dorado, primera catedrática de España del área de Educación Física y la Directora de Deportes. Mercedes Pacheco, junto al personal del Rectorado que recibió al equipo entre aplausos.

 

El Rector comentó al equipo ganador y los respondables del Club Balonmano Remudas que se enorgullecía de haber estado en el partido de ida y que lamentablemente no pudo asistir al de vuelta por motivos de agenda, pero que lo siguió desde la isla.

 

El Rector recibió de regalo una camiseta firmada que anunció que será colgada en las paredes del Rectorado, como recuerdo de este éxito deportivo.

 

En el convenio suscrito se recoge el deseo de las partes de establecer una estrecha colaboración al objeto de impulsar el cumplimiento de los fines comunes que tienen encomendados.

 

Los programas y acciones a emprender se desarrollarán posteriormente, en sus aspectos concretos, mediante acuerdos singularizados referidos a cada una de las áreas prioritarias de actuación, que se incorporarán progresivamente.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.