El polideportivo municipal Juan Carlos Hernández Sosa del Valle de Jinámar acogía el pasado mes de mayo los exámenes de ascenso de grado de shorinji kempo, realizados con "auténtico éxito" por el Club Anta, del sensei Tono Trujillo.
Tono Trujillo, 3º Dan por la Federación Canaria de Shorinji Kempo, pudo comprobar "la destreza que están adquiriendo unos alumnos y unas alumnas que cada día están más entregados al aprendizaje de la defensa personal". Tras cinco años de promoción y colaboración con la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde "vamos viendo crecer esta gran familia".
Trujillo animaba a la ciudadanía a practicar shorinji kempo, cuyas primeras clases son de carácter gratuito, martes y jueves de 19.30 a 21.00 horas, en el Juan Carlos Hernández de Jinámar.
"Es apto para cualquier persona, ya que no es necesaria una fuerza o unas dotes especiales. Estudiamos el cuerpo humano y sus puntos vitales, para con el menor esfuerzo, conseguir el mayor resultado", apunta.
El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, felicita al Club Anta por el "gran nivel mostrado y el magnífico ambiente familiar donde imperaba el compañerismo y la deportividad. Darles la enhorabuena por el gran trabajo de difusión y formación que vienen realizando del Shorinji Kempo en nuestro municipio".
Asimismo, Ojeda les anima a seguir fomentando su práctica en la ciudad de Telde, "que, poco a poco, va recuperando más adeptos a este arte marcial que combina la actividad física con la mental". En definitiva, la defensa personal con la salud corporal.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22