El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Robert Cuesta, ha definido este lunes el partido de cuartos de final que se disputa el viernes contra el Costa del Sol Málaga como "de máxima importancia" y ha aseverado que buscan "tener la cabeza puesta en este encuentro y no en lo que viene después".
Según ha señalado a los medios en los minutos previos al entrenamiento del conjunto grancanario, en este partido "se decide si jugamos semifinales o nos volvemos a casa", y ha indicado que estarán "centrados" porque se trata de un rival "duro, con jugadoras de mucho nivel, por lo que será un partido complicado sin duda".
En cuanto a las jugadoras, ha dicho que espera tenerlas a todas disponibles para jugar, y ha confiado en que vaya bien la semana y la evolución de los entrenamientos.
Este encuentro, ha agregado, lo afronta "como lo que es, unos cuartos de final de Copa de la Reina" y en eso estará "centrado" el equipo.
A su juicio, la Copa es "una competición diferente y muy bonita" y el equipo "tiene muchas ganas de hacer un grandísimo papel" porque "ganar una Copa de la Reina debe ser muy grande", ha dicho.
Por su parte, la jugadora Melania Falcón ha destacado que el equipo es consciente de la importancia del título para el que según ha apuntado se preparan "durante toda la temporada".
Falcón se ha declarado con "ilusión y muchas ganas" ante estos encuentros previos a la Copa de la Reina y con un rival con el que se han enfrentado ya en esta temporada, lo que en su opinión "tiene su parte positiva y negativa".
En cualquier caso, ha agregado, espera sumar otra victoria ante el Costa del Sol, al que, ha recordado, han vencido en los dos encuentros ligueros.
Sobre la competición, Falcón ha insistido en que el Rocasa es un "equipo de Copa" al que le gusta jugar al nivel que exige esta competición.
De cara al encuentro, ha considerado clave centrarse en el equipo, no perder balones y "estar atentas a los defectos".
Asimismo, su compañera Sayna Mbengue ha asegurado estar "recuperada y al 100%" tras su lesión de tobillo y "con muchas ganas" de un partido "vital" contra un rival y un partido "complicado" para el que han trabajado en "asimilarlo y prepararlo bien".
"El equipo está preparado", ha subrayado la lateral derecho, que además ha opinado que este encuentro con el Málaga "será un buen test" de cara a la Copa y una manera de quitarse el "mal sabor de boca" de unos últimos partidos "complicados" donde, según ha dicho, "no han salido bien las cosas".
"La Copa servirá para cambiar el chip y ganar confianza", ha añadido Mbengue, que ha confiado en poder traer el trofeo a Gran Canaria.
Así, la portera Silvia Navarro ha coincidido con sus compañeros y el técnico en que el partido del viernes será "complicado" porque el Málaga "tiene una plantilla muy completa". Se trata de una competición, ha abundado, que es "corta", con partido "clave". "El equipo lo tiene claro y está concienciado a ganar y darlo todo", ha defendido. "Es una competición muy emotiva. Tenemos muchas ganas de jugar y hacer un buen papel en la Copa de la Reina", ha concluido la guardameta.
El Rocasa Gran Canaria viajará a Bilbao este jueves, y será desde allí desde donde se desplacen hasta San Sebastián, donde está previsto que también entrenen antes del partido. EFE

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89