Alba Spugnini analizó la victoria (34-27) ante el Galychanka y la clasificación para disputar la final de la EHF European Cup. La jugadora del Rocasa Gran Canaria señaló que "he visto el partido muy bien. Hemos salido muy concentradas, algo que allí nos faltó un poco. Hemos minimizado las pérdidas de balón y al final se ha visto reflejado. Hemos defendido, hemos corrido y hemos ganado”.
Además, Spugnini indicó que “desde dentro yo he disfrutado mucho el partido. Es verdad que el público nos ha llevado en volandas a ganar, a disputar la final, y lo he disfrutado como una niña pequeña”. La jugadora del equipo teldense afirmó que “hemos disfrutado con el pabellón lleno porque nos han ayudado mucho para conseguir la victoria”.
Felicitación de Ayuntamiento de Telde
El Ayuntamiento de Telde, a través de su Concejalía de Actividad Física y Deportes, felicita públicamente al Rocasa Gran Canaria por lograr el pase a la final de la EHF European Cup tras imponerse al conjunto ucraniano del HC Galychanka Lviv por 34-27.
"Felicitarlas porque vuelven, una vez más, a una final europea con cuál todo Telde se ve reflejada en esa final. Y nos lleva con ellas a conseguir ese sueño de alcanzar el éxito, que no sólo debe ser en el deporte sino de nuestra ciudad", destaca el edil Diego Ojeda en una nota de prensa.
Ojeda también resalta que una de las grandes banderas de Telde sea un equipo femenino. "Nos llena de orgullo, lógicamente. Primero, por el deporte que nos ayuda a construir una sociedad en positivo. Pero doblemente, porque al ser un equipo femenino creo que contribuye de manera decidida a romper los techos de cristal en el deporte, que luego tiene su transferencia en la sociedad. Además, de todo lo que conlleva la autoestima de la mujer pero también a la mejora de la autoestima de nuestra ciudadanía, en general".
En este sentido, el concejal de Actividad Física y Deportes pone en valor el empoderamiento de la mujer en el deporte. "Entre todas y todos tenemos que seguir trabajando y fomentando la igualdad en el deporte".
Por último, Diego Ojeda recuerda la posición clara del No a la Guerra del mundo del deporte en la ciudad de Telde. "Y esta vez con un testigo honor, como fue el equipo ucraniano HC Galychanka Lviv, que nos expresó las dificultades por las que están atravesando en su país. Y todo el público del Antonio Moreno le mostró con un sonoro aplauso tanto al principio como al final del partido, el reconocimiento al esfuerzo que han tenido estas mujeres para llegar a una semifinal europea, máxime cuando su país esta siendo duramente golpeado por la guerra. Mujeres que tienen en primera línea de batalla a sus familias, con lo cual entendemos lo duro que debe ser para ellas. Nos da lástima que no hayan podido seguir adelante, pero así es el deporte y nos enorgullecemos de nuestro equipo".






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113