TELDEACTUALIDAD
Telde.- El joven valor de la cantera ajedrecística del Club-Escuela Ajedrez Telde Los Llanos, Álvaro Jiménez Rios, se proclamó brillantemente campeón del XXIII Torneo de Ajedrez Escolar Fiestas de San Juan 2021.
El torneo se celebró en un gran ambiente festivo y deportivo en el CEIP San Juan de Telde, cumpliendo en todo momento con la normativa Sanitaria para competiciones de la Federación Canaria de Ajedrez, según los protocolos COVID. Este evento vuelve a la normalidad presencial después del paréntesis deportivo motivado por la pandemia a consecuencia del COVID-19.
Álvaro Jiménez Ríos sumó cinco puntos ganando a todos sus adversarios y derrotando brillantemente a Nicolas Vega en la última ronda.
Las clasificaciones por categorías depararon el siguiente cuadro de honor:
1º.- Campeón: Álvaro Jiménez Ríos Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde
2º.- Subcampeón: Carlos Viejo Henríquez Club de Ajedrez Telde
3º.- Tercero: Nicolas Vega Rodríguez Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde
1º.- Mejor Fémina: Nuria Betancor Bello Club de Ajedrez Telde
2º.- Segunda mejor Fémina: Adriana Suárez Artiles Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde
3º.- Tercera mejor Fémina: Noemi Barbato CEO Omayra Sánchez
Categoría Sub-6:
1º.- Romén Pulido Santana Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde.
2º.- Eduardo Galindo Fallon Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde
3º.- Lucía Rodríguez Cárdenas Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde
Categoría Sub-8:
1º.- Valentín Sánchez Ruiz Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde
2º.- Ian Sarmiento López Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde
3º.- Julen Trujillo Arrebola CEIP San Juan de Telde
Categoría Sub-10:
1º.- Jorge Henríquez Noble Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde
2º.- Mario Bandín Lata CEIP San Juan de Telde
3º.- Javier García Armas Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde.
Categoría Sub-12:
1º.- Pablo González Ramírez Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde
2º.- Samuel Rodríguez Machín Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde
3º.- Pedro Cabrera Suarez Club Escuela de Ajedrez Telde Los Llanos
Categoría Sub-14:
1º.- Siro Sánchez Robaina Club Escuela Ajedrez Telde Los Llanos
2º.- Daniel Bandín Lata Club Ajedrez Telde Los Llanos
3º.- Celia López Ventura Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde.
Categoría Sub-18:
1º.- . Alexander Calderín Santana Club Ajedrez Telde Los Llanos
2º.- Joel González González
En esta edición compitieron 50 escolares de las escuelas: Club Ajedrez Telde Los Llanos, Escuela Municipal de Ajedrez Telde, CEO Omayra Sánchez, y CEIP San Juan de Telde. Se entregaron trofeos para los tres mejores de la clasificación general, las tres mejores féminas, además de para los tres primeros clasificados de cada categoría, y medallas para todos los participantes, que fue patrocinado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
Uno de los objetivos prioritarios y fundamentales, fijados por la organización de este evento, desarrollado dentro del programa de las fiestas de San Juan 2021, es la promoción y difusión del ajedrez y todos sus valores entre la sociedad teldense, destacando el apoyo a los jugadores de base de la cantera ajedrecística de la ciudad de Telde, desde las categorías sub-6 hasta sub-18.
El torneo estuvo regido por el sistema Suizo de Ajedrez activo a 10 minutos de competición. La dirección del torneo estuvo a cargo de Juan Viera Pérez, presidente del Club Ajedrez Telde Los Llanos, el arbitraje principal se realizó por Ricardo Viera Suárez, Monitor Nacional de la FEDA, y como árbitro auxiliar Antonio Araña Herrera.
Al acto de clausura y entrega de premios asistió Juan Viera Pérez presidente del Club Ajedrez Telde, quien recordó la gran labor social y deportiva que está desempeñando el Club Ajedrez Telde y felicitó a los premiados animando a los participantes a seguir vinculados a esta disciplina deportiva. Agradeció el apoyo y colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, como máximo patrocinador, a la Fundación La Caja de Canarias, a las concejalías de Deportes y Actividad Física, Festejos y Participación Ciudadana del A Ayuntamiento de Telde, al Club de Ajedrez Fundación La Caja/C.A. Caja Vecindario y a la Federación de Ajedrez de Gran Canaria.













.jpg)























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147