Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 10 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 10 de Abril de 2026 a las 16:42:59 horas

Primeros entrenamientos del Preconte Telde (Foto TA) Primeros entrenamientos del Preconte Telde (Foto TA)

Sanas y a entrenar

El Preconte Telde recibe el visto bueno sanitario y comienza a ejercitarse

direojed Jueves, 11 de Junio de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Preconte Telde, equipo que jugará el 'play-off' de ascenso a la Primera División femenina de fútbol sala, ha recibido el visto bueno sanitario para comenzar los entrenamientos este miércoles, de cara al decisivo choque ante el Almagro FS, el próximo 25 de julio en Gran Canaria.

 

Los resultados serológicos realizados por la Mutualidad de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas han revelado que ninguna de las jugadoras ha tenido el Covid-19.

 

Con la autorización de la Real Federación Española de Fútbol, y el visto bueno del Cabildo de Gran Canaria para el uso de las instalaciones de forma momentánea de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, el cuerpo técnico inicia su preparación para el 'play-off exprés', a un solo partido, ante el conjunto castellano-manchego.

 

En un comunicado, la directiva del Preconte Telde agradece a la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria las diferentes fórmulas ideadas para poder realizar sus entrenamientos "en las mejores condiciones posibles", a la espera de poder disponer del Centro Insular de Deportes, su habitual cancha de juego.

 

Puesta a punto

Preconte Telde comenzó a preparar en pista los entrenamientos de cara a los Play Off exprés frente al Almagro. Una etapa post Covid-19 con muchos cambios y en las que habrá que trabajar de forma distinta. Eso sí, todas, jugadoras y cuerpo técnico, se mostraban contentas e ilusionadas por la vuelta a esta nueva normalidad.

 

No se escatimo en unas medidas de seguridad que las propias jugadoras las tienen asimiladas y las llevaron a la practica en todo momento.

 

Ese es uno de los principales motivos por los que la rutina de entrenamientos es bastante inusual en muchos de los ejercicios. El distanciamiento hace que muchos, sobre todo los de contacto hayan desaparecido. La superficie de entrenamientos es mucho mayor y los 40x20 a veces se hace pequeña-

 

En cuanto al estado de forma en el que llegan, se les nota la inactividad. Aunque en mayor o menor medida han realizado las tablas que el cuerpo técnico les ha planificado, hacer deporte no es lo mismo hacerlo en casa y espacios cerrados. Ahora toca una puesta a punto extrema para llegar en las mejores condiciones al partido que marca todos los objetivos de la presente camapaña.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.